30 abril 2010

(nido)



(nido)

Miro la palma de mi mano derecha
hay un mapa
la cierro un poco
para ver las líneas como pliegues pronunciados
como ríos en la tierra
como cortes en el árbol
como labios apretados
y allí estás
pequeño pájaro invisible
con tu luz que es latido
y tu voz que es silencio
con tu último deseo que es poema
anidando estás en mis días sin horas
alimentándote de mis desvelos
arrullándome en secreto
madre tierra
madre piel
madre letra
madre nido
yo que salí de tus entrañas
ahora te acojo en las mías.


Adrián, Oakland, 29 Abril 2010

3 comentarios:

  1. precioso regalo a tu madre, a vos mismo, a los que te leemos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/30/2010

    ¡Qué bello Adrián!

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    No sé si porque lo pasé antes, o porque te quiero mucho, o porque entiendo que la vida es éso...nido-madre-piel-desvelos...que cada vez que leo tus versos me desarmo, pero es así.

    Dale palabras a la memoria de la mami que ella estará pendiente de tus versos, y arrúllala en tus entrañas, porque es ahí adonde ella está ubicada ahora, y PARA SIEMPRE.

    Tu amiga que te quiere y te extraña.

    Teresa

    ResponderEliminar