16 mayo 2010

( ( ( t u s - o j o s ) ) )



Escucho los pájaros detrás de mi ventana
parecen el eco de un recuerdo
la calle está solitaria
ni un solo auto ha pasado en horas
me asomo para verificar que no esté sucediendo algo
pero qué puede pasar…?
qué más puede pasar…?
quizá estoy dormido y no me he dado cuenta
y es uno de esos sueños en donde uno se cree bien despierto pero…

cierro los ojos para ver si mi cuerpo se transporta
como por arte de magia a la calle al lago
al árbol a la cama de hospital al flujo sanguíneo
cierro los ojos imaginando que soy un niño
que puedo volar que tengo poderes mágicos
que podré volver a verte y leerte eso que escribí para ti
eso que me dijiste que escucharías después
cierro los ojos y tu abres los tuyos y me miras
con esa mirada tierna y achinada
cómplice de un poema que escribimos a medias
cómplice de un secreto que me pediste no le dijera a nadie
cómplice de un abrazo que me debes y por el cual
te toca volver y mirarme otra vez de frente y decirme
que ya no te siga buscando que ya te fuiste y que no hay fantasmas
no hay espíritus que esperar no hay espíritus que seguir
solo una sombra que algunos llaman luz y otros
llaman como quieran llamar pero al final
sólo hay una nada
y cierras los ojos detrás de mis ojos que se abren…

parece que si estoy despierto y que no hay autos pasando
parece que es uno de esos días
los pájaros se callan
mi cuerpo tirita
la calle está solitaria
ahora me toca cerrar los ojos e intentar
soñar con los tuyos.

(adrian)

6 comentarios:

  1. "...cómplice de un abrazo que me debes y por el cual
    te toca volver y decirme
    que ya no te siga buscando"...Querido amigo...ésó sucederá cuando ya no la busques; un día amanecerá y todo estará completo y tu corazón estará pleno; ella habrá regresado de su viaje para instalarse dentro tuyo para siempre, porque sabe que ese es el lugar donde la estás esperando...y le dirás todos los poemas que quieras y ella escuchará paciente y amorosa.

    Te quiero

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. me desarmas, Adrian. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. me desarmas. Adrián. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Adrián un abrazo fuerte fuerte fuerte...
    Ferni.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/16/2010

    Querido Adrian.. te envío un abrazo que te haga sentir un poco del consuelo que quisiera brindarte...
    Paty Garza

    ResponderEliminar
  6. Hermanito, hoy he estado triste pensando en la mami. Yo la extraño mucho tambien y pienso en sus ojos, su sonrisa, su risa, su voz ... el amor y orgullo por sus hijos, que me demostraba cada vez que hable con ella.

    ResponderEliminar