04 julio 2008

EL LIBRO DEL CUERPO 7 (desvaríos del cuerpo)



(((sorpresa!)))
Estoy listo para comerme un árbol
llego a casa para ponerme ropa elegante y hacerlo
los pájaros siguen su rumbo a otra parte
la noche se precipita sobre el día
las flores se cierran aburridas de tantos ojos

abro la puerta sin mirar hacia adentro
inicio el ritual de quitarme los zapatos
y ponerme las sandalias para estar en casa
todo el silencio del mundo me mira de reojo
y al voltear allí están

los ojos perdidos del sueño de ayer
las bocas desconocidas del sueño de mañana
sorpresa!
retrocedo en el tiempo y como si fuera un niño
me quedo con la boca abierta por mil años

hoy mi abuela me visitó por un segundo
ella que una tarde se apareció en mi cuarto
con un pastel de incontables velas
hoy enciende las luces de mis ojos
que es donde viven los ojos de los amigos

-1 de julio pero… recordando el 23 de junio-




Se desteje el sol
y diminutos planetas pueblan tu espalda
que se eleva sin miedo
cubriendo de un solo abrazo
lo que mi cuerpo llama milagro del día
aunque las malas noticias suelan llamarlo
noche

-2 de julio-




Cada vez que me despierto
y reconozco mis cuatro paredes
mi cuerpo se estremece cada vez
que me entrego a una discusión
donde las nubes siempre tienen la razón
mi cuerpo se estremece y canta cada vez
que mastico ese juego de palabras
que tienen el sabor del cilantro y la albahaca
mi cuerpo se estremece y llora cada vez
que me acuerdo que un día de casualidad
entré a aquella habitación donde la música
descansaba sus ojos sobre tus mejillas
y en esa esquina estabas sentada como si el tiempo
hubiera sido devorado por tus manos
mi cuerpo se estremece cada vez
más

-3 de julio-




Divagar es mi ocupación favorita
de eso se alimentan mis ojos y mis palabras
y de paso me sirve para constatar
que todo ya fue escrito hace mil años
pero nadie se acuerda
del gran incendio de palabras
que provoca la memoria
y el entendimiento

-4 de julio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario