28 julio 2009

SE ABRE UNA CAJA....


Se abre una caja y encuentro el ala disecada de un pájaro…
no recuerdo haberla puesto allí…
se abre otra caja y sale tu voz…
¿pero cómo es posible escucharte después de tantos años…?
se abre otra caja y encuentro mi colección completa de trompos…
ahora que recuerdo nunca tuve una colección de trompos…
se abre otra caja y hay un olor dulce como el perfume de la abuela…
el que usaba el día en que murió…
se abre una caja y mis manos se manchan de carbón…
miro mis manos y no quiero lavarlas…
se abre otra caja y allí está mi primer diente…
no, es el primer diente de mi hija…
se abre otra caja y aparecen todas las cuentas que no pagué…
junto a todo el dinero que pensé que había perdido…
se abre otra caja y un espejo me devuelve mi propio rostro…
me miro con curiosidad…
se abre una caja y sale volando un bicho…
salto de miedo y después lo reconozco…
es el que me dictará donde poner todas las cosas encontradas en mi mudanza
la mudanza del sueño la mudanza del corazón
la mudanza de los dientes de leche
la mudanza de piel de pastillas de cachetadas de besos
la mudanza que me trago sin masticar
la que vive rendida a los pies del olvido y se despierta cada vez
que abro una caja.

Adrian 28 julio 2009

3 comentarios:

  1. Gracias por este regalo

    Me ha llevado al pasado que tanto recuerdo; muy buena tu entrega.

    Un beso

    Teresa Palazzo Conti

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema que retrotae al lector a tiempos y situaciones pasadas y/o también vividas.
    Un abrazo, Juana Castillo.

    ResponderEliminar
  3. Salomé9/12/2009

    Adrián!
    Me fascinó tu poema de las cajas...
    Que cierto no? Cuántas mudanzas y cuántas cajas!!! Poner las cosas en cajas no hace que desaparezcan... siempre vuelven y son las mismas, con algunas nuevas...
    Gracias por compartir tu hermoso talento.
    Te extrañamos!
    Un beso,
    Salomé

    ResponderEliminar