04 octubre 2009

( n a u f r a g i o )



Me aferro a una papel
para no caer en el agobiante sendero del silencio
pero no puedo escribir
el papel es una embarcación difícil de navegar.
Pasan los días y muero de sed
descubro el naufragio inminente de mi memoria
el silencio se construye con enormes olas que me llevan mar adentro
y ahora en medio del océano
abrazado a un papel en blanco
no tengo más remedio que escribir algo…
Se que cada palabra que escriba me ayudará a remar contra corriente
me acercará a la orilla desde donde partí
pero no estoy seguro de querer volver al principio
no se si quiero regresar con el papel lleno de palabras
no se si quiero identificarme como el culpable de lo escrito.
Entonces me dejo llevar por la oquedad del viento
y me pierdo en la tempestad del vacío.

Pero el papel convertido en balsa
me ha traído de vuelta
papel-bálsamo
aquí estoy en la orilla
náufrago de mis propias palabras
las que encuentro regadas a mi alrededor
moribundas y enclenques
las que recojo con cuidado y las pongo a descansar sobre el papel
en donde se sienten a gusto
como si ese fuera su lugar de origen
y una raíz invisible les crece y se aferran para siempre a él
que ahora es casa fuego abrazo
papel-madera papel-madre papel-mar
eventual territorio de la esperanza
permanente imperio del silencio.


parte del “Libro buscando donde quedarse a vivir”
(adrián 3-4 de oct)

1 comentario: