23 diciembre 2014

Identidad


I
No recuerdo el nombre de las cosas
que me hicieron diferente
he olvidado la combinación
de palabras mágicas
las que me transformaban en sapo
en culebra o en ave fénix ...
he olvidado quien soy porque
sólo quiero recordar quien quiero ser
y me marea la idea
de no saber quien fui.

II
A veces pienso
que he nacido para celebrar…
celebrar el maravilloso día
de mi muerte
y cada día perfecciono
las aristas de esta vida
que crecen sólo para rendirse
ante el brillante final
que está en constante equilibrio
con el perpetuo principio.

III
Mi cuerpo está hecho de nubes
de espinas y plumas
de bicicletas mal estacionadas
cicatrices sin memoria y caricias acumuladas
de mariposas azules mi cuerpo
está hecho mi cuerpo es
una calle solitaria un árbol que vuela un río
que lleva miles de barquitos de papel
hechos con todos los poemas escritos
y algunos en blanco para poder seguir.

IV
Cierro los ojos y escucho mi llanto de bebé
aún con los ojos cerrados toco mi rostro y recuerdo
como perdí mi primer diente de leche
me recuerdo ahogado y rescatado del mar
el miedo de mi primer orgasmo ahora es música
soy la piel de la ciudad donde se escribió el graffiti ...
abro los ojos y aquí estoy otra vez
en este cuerpo que alucina la vida
flotando en una habitación de flores de metal
con este delicado pretexto que es respirar.



 © Adrián
Junio-Diciembre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario