20 abril 2008

EL LIBRO DE LAS PIEDRAS -10-


(18)
escondido en el borde
entre el silencio y la siguiente palabra
desde allí me alimento del aliento que dejan
las tardes que nadie recuerda
los abrazos que nadie reclama
los cabellos que el viento arranca sin dolor
con los que me arropo para soñar
que por fin despierto y hay algo allá
al otro lado
que refleja mi alma de piedra.


(19)
invento palabras para palabras que ya existen
las colecciono las reúno en la misma habitación
la misma cárcel de palabras
el mismo discurso la misma promesa
el mismo rincón donde se perdieron mis pasos sin eco
la misma sombra entrando por la misma ventana
uno y otro día y yo que apenas
me doy cuenta que sólo se decir
lo que ya he dicho y sólo se callar
lo que siempre se calla la piedra.


(20)
abre su boca la piedra para dejarnos mudos
grieta que quema el silencio ancestral
pero no le podemos creer
es de piedra su voz y de piedra su elocuencia
así que buscamos la forma de ayudarle a comprender
que no nos quiso decir eso
que es todo un error de piedra
una equivocación un mal entendido
y así termina el día con el ruido sordo
que hace la nada al tropezarse
con la inconveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario