16 mayo 2008

EL LIBRO DEL CUERPO 1 (Tribulaciones y algunos huesos)



…Apaga la luz y abre los ojos
entra en la habitación de tu cuerpo
y recorrela sin apuro…



-1-

-para las dos Marías, mi madre y mi abuela-

Soy de carne y sueño
parte hecho de carbón parte de luz
de trozos de piel recicladas de los abuelos
pero sin las arrugas que esas llegan solas
siempre a tiempo

cada día soy noche y cada noche
papel donde se escribe
lo que no se acostumbra
y lo otro también
que soy sólo hueso
y de nadie aunque ahora le pertenezco
a las manos de la mujer que me acaricia

soy sólo grieta y sombra
un trozo de ayer mezclado
con un pedacito de mañana

(3 de mayo)




-2-

- para Nina, mi amiga eterna-

Nace el cuerpo sin medidas
sin aspereza o tersura
sólo una línea que viaja
sin destino y sin premura
atravesando las noches
y almacenando los días
al costado de mis ojos
sin nunca jamás ni siempre
sólo con sangre que pinta
como la luz con su espada
…la madrugada

(4 de mayo)




-3-

El cuerpo celebra su existencia
fastidiándonos a cada paso
primero erizándonos la piel
al rozar el pétalo de la gardenia
luego haciéndonos bullir la sangre
al sentir el aroma de ese otro cuerpo que pasa
finalmente con calambres y espasmos
de nuestras torpes extremidades
y otros quejidos producidos
por el poco entendimiento
de nuestros sentidos
y el precario funcionamiento
de nuestro corazón.

(5 de mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario