16 mayo 2008

EL LIBRO DEL CUERPO 2 (Precipitaciones de la piel)

-para Tania-



-1-

Resbalo por el precipicio de tu piel
y encuentro el principio de la vida

(6 de mayo)




-2-

¿Qué es el cuerpo?
¿una acumulación de órganos?
¿un espacio de dimensiones biológicas?
¿un cerebro dando órdenes a un corazón?
¿un corazón desobedeciendo las órdenes?
¿ríos de sangre que se quieren quedar a vivir dentro?
¿una extensión de piel que construye a una persona?
¿un espacio sin remedio?
¿un lugar que se muere si no lo acaricias?

(7 de mayo)




-3-

…mis manos detenidas en el papel
buscan la hebra de cabello que
ha dejado el poema al irse
para tejer la piel de silencio
que no quiere desprenderse de tu cuerpo…

(8 de mayo)




-4-

La piel domesticada en el cuerpo
aguanta la tarea de seguir envolviéndonos con recuerdos,
ella no sabe explicar el dolor en las piernas
ni las uñas creciendo y llenándose de mugre
ni los ojos irritados ni la boca seca
sólo espera que haya otra piel
esperando compartir sus recuerdos

(9 de mayo)




-5-

Me visto con tu piel
y salgo a caminar por las avenidas del deseo
en donde te encuentro vestida con mi piel y allí
nos damos una vuelta de la mano
antes de cambiar nuestro vestuario
o dejarlo colgado y salir corriendo sin nada

(10 de mayo)





-6-

Dibujan tus manos lo que tu boca no sabe decir
así nace una caricia
y una flor crece en el desierto

(11 de mayo)




-7-

El mar de tu cuerpo me invita a nadar
y me sumerjo
la luna de tu cuerpo me presta su luz
y viajo
la caracola de tu cuerpo me invita a escuchar
y anido

(12 de mayo)




-8-

Tu cuerpo es el único reloj
que me hace llegar a tiempo

(13 de mayo)




-9-

Tu cuerpo detenido en mi cuerpo,
cuerpos que crecen en la transpiración y el ritmo
cuerpos que le ofrecen un momento a la locura y al olvido
cuerpos que dicen cosas que no necesitan de diccionarios
cuerpos que inventan la memoria
y al detenerse en el abrazo
comparten el mapa
que los trae de regreso a casa

(14 de mayo)




-10-

Por el laberinto del cuerpo
viaja la embarcación del deseo
allí me pierdo en los meandros de la seducción
y te encuentro descansando
en la orilla del encantamiento
allí se inicia la danza de nuestros cabellos
que tejen la nocturnidad del día
haciendo sonreír a la luna
justo cuando el sol se pierde
detrás de tu cintura

(15 de mayo)




-11-

Al acercarme a tu cuerpo me destejo lentamente
y cuando mis manos tocan tu piel me vuelvo a tejer pero es un sueño
que me sirve para despertar y darme cuenta
de que tejido estoy hecho

(16 de mayo)

1 comentario: