03 julio 2010

Restos arqueológicos encontrados en excavaciones poéticas (para las grandes abuelas del mundo)



I
Ella dice “te amo”
él la mira con ganas de abrazarla
sus manos se cierran sus uñas se aferran al mapa
quiere salir de allí pero
la puerta se aleja cada vez que trata de alcanzarla.

II
“Lucy en el cielo de diamantes” sonaba en los auriculares
de los arqueólogos cuando encontraron
tus hermosos huesos de Australopithecus
por eso te bautizaron “Lucy”
aunque algunos te llaman AL 288-1
yo te llamo “Dinkenesh” … “Tu eres bella”
con tus huesos iluminaste el abrazo
que nos damos para sobrevivir.

III
¿Como puedo sentir tu boca cerrada?
-antena-
una luz en el abismo de tus besos
-montaña-
brazos atrapados por el dolor de las agujas
-agua-
quemado está el sueño que me visita cada noche
-suero-
por tus venas corre el miedo de vivir
-fotografía-
y como no soportas las arrugas de mi rostro
-fuego-
me guardas en el callejón de tus olvidos.
-piedra-

IV
“Ardi” tu eres la madre de todas las madres
con tus bellos dientes diseñados para comer fruta
emergiste del bosque africano
para dejarnos el inconfundible rastro de
tu pelvis, tus manos tus pies
y la tierra que ha crecido a tu alrededor
en los últimos cuatro millones de años ...
sigue esperando ese abrazo que le debemos.

V
Me gusta un día afilándose
un día descubriendo sus bordes
un día llegando a su esquina
y luego doblándose lentamente
hasta volver a encontrarse
pero al revés
haciéndose noche
para comerse la cola
de su propio día
abrazándose infinitamente.

VI
Oh niña de "Dikika"
tu eres el pezón de la historia de la humanidad
con tus trece meses de vida
guardas el secreto de nuestra historia
guardas el aroma de la luz
y la luz de los abrazos.

VII
Sueño, luego existo,
luego siento el abrazo de la vida
siento el aire liviano de la memoria
vienen a mi mente todos los momentos que estoy por vivir
todos las cosas que quiero construir
mis labios se humedecen de futuro
y nace la palabra que me alimenta,
sueño.


(Rompecabezas poético que se inició hace varias semanas…y que no termina hoy, ni mañana) (Adrián)

1 comentario:

  1. Anónimo7/05/2010

    Días que se doblan como origami.
    Beso querido Adrián

    ResponderEliminar